SOSA DARIO HUMBERTO C/ MENDIOLA JORGE Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJ.POR USO AUTOMOT.(C/LES.O MUERTE)(SIN RESP.EST.)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios tras un accidente de tránsito. La Cámara de Apelación revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda contra los demandados, atribuyendo la responsabilidad al actor por su falta de licencia y exceso de velocidad.
Actor: Darío Humberto Sosa Demandado: Transporte 25 de Mayo SRL; Jorge Mendiola; Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros Objeto: Daños y perjuicios por un accidente de tránsito. Decisión: Se declara desierto el recurso de apelación del demandado Transporte 25 de Mayo SRL y se revoca la sentencia de primera instancia, rechazando íntegramente la demanda.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El apelante no cumplió con la carga de fundar su recurso... corresponde declarar desierta la apelación interpuesta por la empresa co-demandada." "El actor no tenía licencia de conducir... Se desconoce si antes del hecho el conductor de la moto contó alguna vez con licencia... La imprudencia del actor en conducir a 50 km por hora en una zona urbana...". "No considero que la responsabilidad pueda ser distribuida, pues entiendo que el obrar de la víctima fue la única causa eficiente que interrumpió el nexo que media entre riesgo de la cosa y el daño producido."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: