.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso un recurso de casación contra la condena de siete años de prisión por delitos de tenencia de estupefacientes y otros. La Cámara rechazó el recurso, confirmando la sentencia de primera instancia al no encontrar vicios en la valoración probatoria.
Actor: Doctora María Soledad Kelly (Defensora oficial) Demandado: L.D.P. Objeto: Nulidad de la declaración de un testigo y exclusión probatoria. Decisión: Se declaró admisible el recurso de casación pero se rechazó por improcedente, confirmando la sentencia de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso en trato se ha interpuesto tempestivamente contra una sentencia definitiva, mediante escrito fundado en el que se verifica el cumplimiento de los requisitos formales establecidos en los artículos 450 y 451 del Código Procesal Penal." "El agravio no puede atenderse. El órgano sentenciante tuvo por debidamente probado en la causa principal... que el día 16 de julio del año 2020... se interceptó a una persona... que detentaba... con el inequívoco fin de comercializar estupefacientes." "Nada de lo traído en el recurso me ha persuadido de lo contrario y toda vez que la impugnante no ha logrado acreditar que en el fallo atacado se encuentre presente ninguno de los vicios o vulneraciones invocadas, todas las criticas planteadas deben rechazarse."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: