.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor particular interpuso recurso de casación contra la condena de tres años de prisión por lesiones leves y abuso de armas. La Cámara rechazó el recurso, confirmando la sentencia por considerar que no se acreditaron las infracciones legales denunciadas.
Actor: Doctor Fernando Boan (Defensor particular) Demandado: C.D.T. Objeto: Recurso de casación contra la condena por lesiones leves y abuso de armas. Decisión: Se declaró admisible el recurso de casación pero se rechazó por improcedente, confirmando la sentencia de primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso en trato se ha interpuesto tempestivamente contra una sentencia definitiva, mediante escrito fundado en el que se verifica el cumplimiento de los requisitos formales establecidos en los artículos 450 y 451 del Código Procesal Penal." "El recurrente no ha demostrado la arbitrariedad o irrazonabilidad en la sentencia puesta en crisis, tampoco sus argumentos logran conmover lo resuelto por la instancia." "Conforme todo lo analizado, propongo el rechazo, con costas, del recurso de casación en trato por improcedente, al no verificarse ninguna de las infracciones legales denunciadas."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: