M.M.F.C/K.L.A. S/INCIDENTE DE ALIMENTOS
Se promovió un incidente de aumento de cuota alimentaria a favor de un menor. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia, considerando que la cuota fijada cubre las necesidades del menor y que el demandado no probó su capacidad económica para modificarla.
Actor: M.M.F.C. Demandado: K.L.A.S. Objeto: Aumento de cuota alimentaria. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar al incidente de aumento de cuota alimentaria.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La procedencia del trámite incidental, con la consecuente modificación de la cuota alimentaria sólo puede ser admitida si ha habido posteriormente a su fijación, una variación de los presupuestos de hecho que se tuvieron en cuenta para establecerla, ya sea en relación a las necesidades del alimentado, ya sea en cuanto a la disponibilidad económica del alimentante." "Se debe tener en cuenta que tratándose de un proceso de aumento de cuota alimentaria, resulta relevante probar el incremento de las necesidades del alimentado y que la cuota originaria ya no resulta suficiente para tener aquellas por abastecidas." "Han pasado seis años desde que las partes acordaran la cuota alimentaria... las necesidades se van incrementando a medida que los niños crecen, tanto en lo vinculado a la alimentación, vestimenta, esparcimiento y vida de relación, con el consiguiente aumento de costos."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: