MARTINEZ GONZALEZ GERONIMO Y OTRO/A C/ ROCHA JULIO ALBERTO Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
Los actores M G G y S B G apelaron la sentencia que admitió su demanda por daños y perjuicios tras un accidente automovilístico. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia de primera instancia, aunque modificó algunos montos indemnizatorios y la tasa de interés aplicable.
Actor: M G G; S B G Demandado: R J A; OT S Objeto: Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente automovilístico. Decisión: Se confirma la sentencia de primera instancia, con modificaciones en los montos indemnizatorios y la tasa de interés.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 10 Departamental dictó sentencia en los presentes obrados admitiendo la demanda entablada por G M G y S B G contra J A R por indemnización de daños y perjuicios. [...] En virtud de las condiciones narradas, interpreto que, en el sub examine, no existen elementos con particular idoneidad como para desplazar, siquiera parcialmente, la operatividad de la regla que consagra la preferencia que goza quien avanza por la derecha como lo hacía, en este supuesto, el conductor del vehículo marca Renault 'Duster Oroch'." "El dolor humano configura un agravio concreto a la persona, y más allá de que se entienda que lo padecido no es susceptible de ser enmendado, lo cierto es que la tarea del juez es realizar 'la justicia humana' y con ello no hay enriquecimiento sin causa como sostiene la demandada en sus agravios, ni se pone en juego algún tipo de comercialización de los sentimientos." "En estas condiciones, hallándose, entonces, superada esta parcela del disenso, la tarea revisora habrá de circunscribirse, en primer término, a considerar las críticas que giran en torno al desacierto de la sentencia, en cuanto decide que el nexo de causalidad del evento y las lesiones que refiere haber sufrido la actora como consecuencia del mismo, no ha sido demostrado."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: