A.R.O S/ RECURSO DE QUEJA
Los defensores del imputado A.R.O interpusieron un recurso de queja tras el rechazo de su apelación denegada. La Cámara de Casación Penal declaró admisible y procedente la queja, anulando la resolución recurrida y ordenando un nuevo pronunciamiento sobre el fondo del recurso de apelación.
Actor: Dr. Rodolfo Amadeo B.; Martín Miguel De V. Demandado: A.R.O Objeto: Queja por apelación denegada y admisión del recurso de casación. Decisión: Se declaró admisible y procedente la queja, anulando la resolución de la Cámara y ordenando un nuevo pronunciamiento.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja resulta formalmente admisible en los términos del art. 433 del C.P.P., toda vez que se encuentran reunidos los requisitos relativos al tiempo y a la forma de su interposición." "La queja es procedente pues el recurso de casación fue incorrectamente denegado por inadmisible." "La decisión del Tribunal en lo Criminal impugnada no constituía una decisión que el CPP previera como expresamente apelable, lo que se veía reforzado por la letra del art. 429 del rito, siendo que tampoco impedía continuar con el desarrollo del debate." "No puede convalidarse la decisión de la cámara como pronunciamiento jurisdiccional válido, siendo que por una cuestión de economía procesal y para evitar mayores dilaciones que pudieran acarrear otro tipo de planteos, corresponde anular la sentencia recurrida y reenviar las actuaciones al tribunal a quo para que dicte una nueva sentencia conforme a derecho."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: