..........S/DAÑOS Y PERJ.RES.PROFESIONAL (EXCLUÍDO ESTADO)
El actor G.G.M. apeló la sentencia de primera instancia que hizo lugar a su demanda por daños y perjuicios derivados de amenazas. La Cámara de Apelaciones confirmó la responsabilidad del demandado y elevó la indemnización por daño moral a $5.000.000, desestimando los rubros de daño psíquico y tratamiento.
Actor: G.G.M. Demandado: A.A.M.J. Objeto: Daños y perjuicios por amenazas. Decisión: Se confirmó la responsabilidad del demandado, se revocó la admisión de los rubros de daño psíquico y tratamiento, y se modificó el monto de daño moral a $5.000.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El hecho de que se hubiera declarado prescripta la acción penal, de manera alguna inhibe el análisis de los hechos por parte del juez civil a los fines de expedirse sobre un planteo resarcitorio derivado de esos mismos hechos." "El derecho a la salud, a la integridad psico-física, merece una verdadera protección por parte del ordenamiento jurídico, ya que se trata de un derecho de jerarquía constitucional." "La suma fijada aparece sensiblemente reducida y roza lo simbólico... por lo que propondré que -fijando el resarcimiento a valores actuales-, se la eleve a la suma de $5.000.000."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: