D. S., F. R. S/ RECURSO DE CASACION INTERPUESTO POR FISCAL GENERAL Y POR EL DEFENSOR OFICIAL
El Agente Fiscal y el Defensor Oficial interpusieron recursos de casación contra la sentencia que condenó a F. R. D. S. por robo agravado. La Cámara de Casación Penal declaró admisibles ambos recursos pero los rechazó por improcedentes, sosteniendo la validez de la condena dictada en primera instancia.
Actor: Dr. Pablo Daniel Galarza; Dr. Juan Pablo Leone Demandado: F. R. D. S. Objeto: Casación de la condena por robo agravado Decisión: Se declaran admisibles los recursos de casación y se rechazan por improcedentes
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La Cámara evalúa la admisibilidad de ambos recursos interpuestos y concluye que, a pesar de su aceptación formal, no se presentan motivos válidos para modificar la decisión de primera instancia. La prueba presentada por la defensa no logra desvirtuar la credibilidad del testimonio de las víctimas, lo que reafirma la responsabilidad del imputado." "La defensa argumentó que el tribunal inferior no consideró adecuadamente su versión, sin embargo, la Cámara sostiene que el relato de las víctimas fue suficientemente sólido y coherente como para mantener la condena. La insistencia en la duda razonable no se sostiene en este contexto dado que los jueces de mérito sostuvieron su convicción con base en un análisis exhaustivo de la prueba."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: