..........S/ALIMENTOS
El demandado apeló la sentencia que fijó una cuota alimentaria del 30% de sus ingresos a favor de su hija. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia, destacando la responsabilidad parental y las necesidades del menor.
Actor: R.D.S.V.M. Demandado: F.C.E. Objeto: Cuota alimentaria para su hija L.F.R. Decisión: Se confirmó la sentencia de primera instancia que fijó la cuota alimentaria.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El artículo 659 del Código Civil y Comercial de la Nación establece que la obligación alimentaria recae sobre ambos progenitores... la necesidad se presume; por lo tanto, los hijos no tienen la carga de probarlo..." "Sin perjuicio de ello, cabe señalar que aún de considerarse acreditadas tales circunstancias, ello no exime al recurrente del cumplimiento de sus obligaciones alimentarias..." "En los procesos de alimentos (y en sus incidencias) las costas deben ser soportadas por el alimentante... no se configura ninguna circunstancia de excepción que justifique un apartamiento de tal enunciado general."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: