L., D. A. S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso un recurso de casación buscando la libertad asistida y salidas transitorias para su cliente. La Cámara declaró inadmisible el recurso, argumentando que ya se había garantizado el derecho a la doble instancia mediante la decisión del Juzgado de Ejecución y la Cámara de Apelación.
Actor: Dr. Carlos A. Lisa (Defensor Oficial del Departamento Judicial Morón) Demandado: Diego Armando L. Objeto: Casación contra la decisión que no otorgó libertad asistida ni salidas transitorias. Decisión: Se declaró inadmisible el recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Las decisiones en materia de libertad personal que se puedan dictar a lo largo del proceso, tienen previsto el recurso de apelación... El derecho del imputado al recurso, por consiguiente, en todos estos casos ya se encontraría plenamente satisfecho a través del recurso de apelación." "Las situaciones en las que dicha negativa constituyó la confirmación de una medida dispuesta en la instancia originaria, quedan en principio excluidas del recurso de casación... En efecto, nos encontramos ante un supuesto en el que las dos instancias anteriores han resuelto en el mismo sentido y de ese modo se ha asegurado la garantía de la doble instancia..." "Es oportuno recordar que si lo que se pretende es sortear el valladar formal que constituyen las normas que regulan las diversas vías impugnativas... deben hallarse exteriorizados con suficiencia los recaudos que permitirían lograr con éxito su acceso a la instancia federal..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: