G. A. M. E. S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso recurso de casación contra la condena impuesta a M. E. G. por robo doblemente calificado. La Cámara declaró admisible el recurso, pero lo rechazó en cuanto al fondo, confirmando la condena y la legalidad de la valoración probatoria.
Actor: Dr. Fabián Eduardo Stillo (Defensor particular) Demandado: M. E. G. Objeto: Casación de la condena por robo y privación ilegal de la libertad. Decisión: Se declaró admisible el recurso de casación pero se rechazó el mismo en cuanto a la procedencia del fondo.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La defensa se encuentra legitimada para hacer uso del recurso interpuesto a tenor de lo establecido en el artículo 454, primer párrafo del código de forma y, por lo tanto, deben declararse admisible y proceder el Tribunal a decidir sobre los fundamentos de los motivos que lo sustenta."
"El recurso debe ser rechazado. Debo señalar, que la genérica presentación del impugnante a la hora de elaborar y fundamentar la crítica al fallo no se hace cargo de introducir mínimamente una fundamentación demostrativa de los vicios que denuncia."
"En efecto, no advierto en el tratamiento dado a las cuestiones planteadas en el fallo impugnado, arbitrariedad ni quebrantamiento legal alguno a la hora de valorar los elementos probatorios mediante los cuales se tuvo por cierta -en lo que aquí interesa
- la materialidad ilícita, la participación a título de autor penalmente responsable del imputado en el hecho materia de investigación y su calificación legal."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: