Z. G. P. L. S/ RECURSO DE CASACION
El recurrente impugnó la revocación de su libertad condicional por parte de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal. La Cámara de Casación resolvió hacer lugar al recurso, considerando que la decisión de la Cámara carecía de motivación adecuada y no evaluó correctamente los informes pertinentes.
Actor: Defensora Oficial, doctora María Pía Román Demandado: P. L. Z. G. Objeto: Revocación de la resolución que denegó la libertad condicional a P. L. Z. G. Decisión: Hacer lugar al recurso de casación, casar la resolución de la Cámara y reenviar las actuaciones a la instancia de origen para un nuevo pronunciamiento.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurrente plantea que el criterio seguido por la resolución de la Cámara resultó 'absolutamente arbitrario' en tanto tomó en consideración una sola pericia... Destaca que su asistido... reunía todos los requisitos legales para ser incluido en el régimen de la libertad condicional... Sin argumentos suficientes, se introdujeron en la resolución de la petición exigencias ajenas a la formulación legal del artículo 13 del Código Penal..." "El a quo decidió apartarse del informe favorable poniendo como reparo ciertos 'indicadores' que surgieron de un informe psicológico realizado un año y medio antes de resolver... Fronte a la centralidad que adquieren en la decisión del a quo... la resolución atacada carece de una adecuada motivación."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: