E. J. R. S/ RECURSO DE CASACION
El imputado J. R. E. fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por abusos sexuales agravados. La Cámara de Casación hizo lugar parcialmente al recurso de casación, anulando la decisión de no considerar el buen concepto vecinal del imputado como atenuante de pena.
Actor: Defensa Oficial, representada por la doctora María Carla Ostachi Demandado: J. R. E. Objeto: Nulidad de la sentencia y absolución del imputado por defectos en la imputación y la valoración de la prueba. Decisión: Se hace lugar parcialmente al recurso, anulando la decisión de no considerar el buen concepto vecinal como atenuante.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El Tribunal determinó que "no ha habido ni imprecisión ni falta de determinación de circunstancias de tiempo, lugar y modo" en la acusación, rechazando así la nulidad por defectos en la imputación. Se reafirmó que "el silencio no es consentimiento" y que se probó la autoría del imputado a través de testimonios y pericias que evidenciaron el abuso. La Cámara consideró que se debía ponderar el buen concepto vecinal del imputado como atenuante de pena, argumento que fue desestimado por el Tribunal de origen por ser "absolutamente irrelevante".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: