C. M. C. S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso recurso de casación contra la condena de once años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. La Cámara rechazó el recurso, argumentando que no se verificaron las infracciones legales denunciadas por la defensa.
Actor: Dra. Graciela Saldubehere (defensora oficial) Demandado: C. C. M. Objeto: Recurso de casación contra la condena por abuso sexual y corrupción de menores. Decisión: Se declaró admisible el recurso pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Entiendo que la respuesta a esta cuestión debe ser afirmativa... debe entonces admitirse el presente recurso de casación... La recurrente planteó la errónea aplicación del art. 125 del CP, toda vez que -según alega
- el sentenciante no ha fundamentado en cuál de las dos modalidades que prevé este artículo -promoción o facilitación-, se encuentra comprendida la conducta de su asistido C. C. M.... La defensa no cuestiona la forma en que el a quo tuvo por probados los hechos, sino que se limita a sostener que no sería procedente la aplicación a los mismos de la figura de corrupción de menores del art. 125 del CP... Del análisis realizado, surge que el Tribunal cumplió con la exigencia de fundamentar su decisión, toda vez que trató correctamente los factores atenuantes y agravantes..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: