PONCE SANDRA SUSANA C/ BANCO BBVA ARGENTINA S.A. S/ RECLAMO CONTRA ACTOS DE PARTICULARES
La demandante Ponce Sandra Susana apeló la sentencia que condenó al Banco BBVA Argentina S.A. por infracción a la ley de Defensa del Consumidor. La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia, aumentando el monto de daño punitivo a tres canastas básicas totales.
Actor: PONCE SANDRA SUSANA Demandado: BANCO BBVA ARGENTINA S.A. Objeto: Infracción a la ley de Defensa del Consumidor y daños y perjuicios. Decisión: Se declaró mal concedido el recurso de la demandada y se hizo lugar al recurso de la actora, fijando el daño punitivo en tres canastas básicas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El incumplimiento alteró la naturaleza de la obligación original y obligó al actor a desplegar el recorrido administrativo y judicial para hacer efectivo su crédito. Esos incumplimientos son merecedores de condena y la consecuente aplicación de la sanción por daño punitivo viene por añadidura." "Entiendo que lo determinado por la magistrada que me antecedió resulta escaso, además de no cubrir los recaudos del art. 52 de la ley 24.240, en tanto la unidad de medida establecida para la sanción son las canastas básicas."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: