H., L. S/ RECURSO DE QUEJA
El defensor del imputado presentó un recurso de queja tras el rechazo del recurso de casación por parte de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal. La Cámara de Casación declaró la queja formalmente admisible pero la rechazó por improcedente, argumentando que el recurso de casación había sido bien declarado inadmisible.
Actor: Dr. Marcelo Molinari Demandado: L. H. Objeto: Recurso de queja tras el rechazo de un recurso de casación Decisión: La queja fue declarada formalmente admisible pero se rechazó como improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja no es procedente pues el recurso de casación fue bien declarado inadmisible. [...] la resolución que confirmó el lanzamiento del inmueble en cuestión ordenado por el juzgado de garantías interviniente, ya fue analizada y revisada por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal." "Cabe recordar que si se pretende el conocimiento por parte de esta instancia, como tránsito necesario para la instancia federal, es menester demostrar la concurrencia de los presupuestos propios de ella, cobrando relevancia la observación de que los recursos extraordinarios sólo proceden contra sentencias definitivas." "Por lo tanto, en atención a que la decisión impugnada no constituye un supuesto encapsulable en el art. 450 del C.P.P., ni es sentencia definitiva o equiparable a tal, en este caso, no es necesario avanzar sobre el escrutinio de los demás requisitos formales de la vía federal."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: