D., J. S/ RECURSO DE QUEJA
El Defensor Oficial interpuso un recurso de queja tras la denegación de la libertad condicional de J. D. La Sala II del Tribunal de Casación Penal declaró admisible la queja, pero rechazó el recurso de casación por inadmisible, sosteniendo que no se afectaron garantías constitucionales.
Actor: Dr. Martín Lucas Di Cuollo, en representación de J. D. Demandado: J. D. Objeto: Recurso de queja tras la denegación de la libertad condicional. Decisión: Se declaró admisible la queja pero se rechazó el recurso de casación por inadmisible.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La queja resulta formalmente admisible en los términos del art 433 del CPP, toda vez que se encuentran reunidos los requisitos relativos al tiempo y a la forma de su interposición... En efecto, nos encontramos ante un supuesto en el que las dos instancias anteriores han resuelto en el mismo sentido y de ese modo se ha asegurado la garantía de la doble instancia... la sola referencia de estos extremos, expuesta como un mero disenso con la decisión recurrida... no alcanza para superar las limitaciones formales establecidas para este supuesto."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: