.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso recurso de casación contra la condena de nueve años de prisión impuesta a Ezequiel Marcelo Hernández por abuso sexual gravemente ultrajante. La Cámara de Casación Penal hizo lugar parcialmente al recurso, revocando la agravante de convivencia preexistente y ordenando un nuevo pronunciamiento sobre la pena.
Actor: Dr. Mariano Valentini (Defensor Oficial); Dr. José María Hernández (Defensor Oficial Adjunto de Casación) Demandado: Ezequiel Marcelo Hernández Objeto: Casación de la sentencia condenatoria por abuso sexual gravemente ultrajante Decisión: Se hace lugar parcialmente al recurso de casación, revocando la agravante de convivencia preexistente y ordenando un nuevo pronunciamiento sobre la pena.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El tribunal rechazó, con acierto, el planteo con el argumento que las acciones de contenido sexual, prolongadas en el tiempo, no integran un delito continuado. Fueron comportamientos autónomos que partieron de decisiones individuales independientes, bien delimitadas en el tiempo y con resultados lesivos plurales, más allá de la identidad de autor y víctima." "No obstante, no se probó la convivencia como agravante, pues si bien fue correctamente aplicada en el tramo de imputación juzgado en el fuero juvenil, es errónea la extensión de la convivencia a los hechos aquí juzgados." "El reclamo de nulidad por indeterminación de la acusación tampoco habrá de prosperar. En primer lugar, el planteo no fue formulado en el debate, recién fue introducido en el recurso, sin posibilidad de ser examinado por el tribunal de la instancia."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: