.................... S/ RECURSO DE CASACIÓN
Las defensas de Emanuel Maximiliano Palacio y Marcos Ariel Vera interpusieron recursos de casación contra la condena por robo agravado en grado de tentativa. La Cámara de Casación Penal rechazó los recursos, argumentando que no se demostraron errores en la valoración de la prueba y que la calificación legal era correcta.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Emanuel Maximiliano Palacio; Marcos Ariel Vera Objeto: Recurso de casación contra la condena por robo agravado en grado de tentativa. Decisión: Se rechazan los recursos de casación interpuestos por las defensas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La defensa de Palacio se agravia por considerar que se valoró de manera desacertada la prueba y que se aplicaron de manera errónea preceptos legales... no se advierte que la defensa de Palacio haya recorrido dicho camino, dado que el argumento que utiliza consiste en afirmar que la prueba disponible es insuficiente para vincular al procesado en el hecho que se le adjudica..." "La calificación legal otorgada al evento resulta ser la misma que se propicia en el recurso traído a esta sede. Es decir, dicho delito fue calificado como robo simple en grado de tentativa." "La inexistencia de agravantes y la concurrencia de atenuantes no implica de por sí la necesidad legal de imponer el mínimo de pena contemplado para el delito respectivo, ni la transgresión de los arts. 40 y 41 del Código Penal."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: