.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso un recurso de casación contra la condena de seis años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal. La Cámara de Casación Penal rechazó el recurso, argumentando que la valoración de la prueba fue adecuada y que no se evidenció arbitrariedad en la decisión del tribunal de primera instancia.
Actor: Walter Agustín Gamón (Defensor particular) Demandado: José Ignacio Giménez Objeto: Recurso de casación contra la condena por abuso sexual con acceso carnal Decisión: Se declara admisible el recurso pero se rechaza
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso fue interpuesto por quien se encuentra legitimado, en debido tiempo y contra un pronunciamiento definitivo de juicio oral en material criminal, por lo que se encuentran reunidos los recaudos formales y satisfechos los requisitos de admisibilidad previstos legalmente." "La alegada vergüenza que habría sentido Y. M. L. producto de ver que la estaban filmando teniendo sexo y ser el motivo de un inventado acto sexual no consentido, no tiene ningún fundamento." "La violencia sexual es considerada a nivel mundial un delito complejo, específicamente en lo que respecta a su comprobación. Se caracteriza por consumarse generalmente dentro de un ámbito de intimidad o privacidad entre la víctima y el victimario." "La motivación o expresión de agravios es el razonamiento de censura que el impugnante formula contra la resolución cuestionada, sea para destruir las premisas y conclusiones de ella o para demostrar su ilegalidad y, por tanto, debe ser clara, precisa y específica."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: