TORRES SERGIO DANIEL Y OTRO/A C/BUCETA ALEJANDRO JAVIER S/ DAÑOS Y PERJ.POR USO AUTOMOT.(C/LES.O MUERTE)(SIN RESP.EST.)
El actor apeló la caducidad de instancia decretada por el juez de primera instancia en una causa por daños y perjuicios derivados del uso de un automóvil. La Cámara rechazó el recurso de apelación, afirmando que la caducidad se justificaba por la falta de impulso del trámite por parte del actor.
Actor: Torres Sergio Daniel; Otro/a Demandado: Buceta Alejandro Javier Objeto: Daños y perjuicios por uso automovilístico (con lesiones o muerte) Decisión: Se desestima el recurso de apelación contra la caducidad de instancia
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La caducidad de instancia 'constituye una medida de carácter excepcional y debe quedar evidenciada la voluntad del litigante de hacer abandono del proceso'... En el caso que nos ocupa, de las constancias obrantes en autos se advierte que existió una primera intimación a impulsar el trámite... Resulta evidente que los plazos de caducidad se hubieron de consumar sin que la parte actora hubiera efectuado actuación de impulso alguno, por lo que el recurso en análisis carece de andamiaje y, por lo tanto, habré de proponer su desestimatoria." "La caducidad de la instancia es un arbitrio instituido para sancionar la inacción de los litigantes... la resolución podría haberse adoptado aún de oficio..."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: