.................... S/RECURSO DE CASACION
El defensor interpuso un recurso de casación contra la condena de ocho años de prisión por abuso sexual con acceso carnal. La Cámara de Casación Penal rechazó el recurso, argumentando que la valoración de la prueba y la motivación del fallo eran adecuadas y suficientes.
Actor: Dr. Leonardo Gomez Talamoni (defensor particular) Demandado: Cristian Gabriel Carrera Objeto: Recurso de casación contra la condena de ocho años de prisión por abuso sexual con acceso carnal. Decisión: Se declaró admisible la impugnación pero se rechazó el recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso es improcedente. La mayoría de las cuestiones ya fueron objeto de tratamiento por el sentenciante, quien las evaluó y contestó, sin que la persistencia logre contrarrestar lo afirmado al respecto." "La declaración de la víctima, no es solamente útil e imprescindible en el contexto de la justificación, sino en el contexto del descubrimiento, por cuanto contribuye a la obtención de otras pruebas que puedan servir para confirmar (o descartar) la hipótesis de la acusación." "La prueba reunida en el proceso permite sostener que el relato de S.A.C., exteriorizado en distintas oportunidades y ante diferentes interlocutores, se mantuvo y fue preciso en lo que respecta a la descripción del hecho y las circunstancias que lo caracterizaron." "La motivación o expresión de agravios, es el razonamiento de censura que el impugnante formula contra la resolución, sea para destruir sus premisas y conclusiones o para demostrar su ilegalidad por lo que debe ser clara, precisa y específica."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: