.................... S/ RECURSO DE CASACION
El defensor particular interpuso recurso de casación contra la condena de seis años y ocho meses de prisión impuesta a Alan Ezequiel Verón por robo agravado. La Cámara rechazó el recurso, sosteniendo que no se acreditaron los agravios planteados y que la calificación legal era correcta.
Actor: Dr. Martín Segura (Defensor Particular) Demandado: Alan Ezequiel Verón Objeto: Recurso de casación contra la condena por robo agravado y portación ilegal de arma de fuego. Decisión: Se declaró admisible el recurso pero se rechazó por improcedente.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso de casación fue interpuesto por parte legitimada, en debido tiempo y contra un pronunciamiento definitivo de juicio abreviado en materia criminal." "El motivo de agravio traído a consideración debe ser rechazado y mantenerse la calificación asignada al hecho en la sentencia cuestionada, en tanto la genérica crítica traída por el impugnante sólo refleja una interpretación diversa, más favorable a sus intereses." "No hubo infracción a ninguna regla de la sana crítica, ni al principio in dubio pro reo, desde que la duda, en tanto repercusión de la garantía de inocencia como posición del juez respecto de la verdad -frustrada-, no sólo no surge de los fundamentos que el sentenciante expuso sino tampoco de los planteos formalizados por la defensa."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: