INCIDENTE DE COMPETENCIA ENTRE EL JUZGADO DE GARANTIAS N°2 PERGAMINO Y EL JUZGADO DE GARANTIAS N°1 QUILMES
Se plantea un incidente de competencia entre dos Juzgados de Garantías en relación a un delito de estafa. La Cámara de Casación Penal declaró competente al Juzgado de Garantías N° 2 de Pergamino, argumentando la insuficiencia de elementos probatorios para determinar la competencia.
Actor: Juzgado de Garantías N° 2 de Pergamino Demandado: Juzgado de Garantías N° 1 de Quilmes Objeto: Determinación de competencia para seguir entendiendo en las actuaciones. Decisión: Se declaró competente al Juzgado de Garantías N° 2 de Pergamino.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"Al momento de efectuarse un planteo de competencia, es imprescindible contar con todos los elementos de convicción que permitan establecer -aún provisionalmente
- los límites del objeto del proceso, para evitar de esta forma la traba de cuestiones prematuras que entrañen un dispendio jurisdiccional y que, a la vez, conspiren contra la celeridad procesal."
"En el caso, deviene prematura la pretensión, habida cuenta que son insuficientes aún los elementos reunidos, para determinar los extremos que posibiliten establecer la competencia, circunstancia que habrá de sellar la suerte de la cuestión."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: