.................... S/ RECURSO DE CASACION
Los imputados Claudio Ariel Martínez y Ernesto Joaquín Ortiz interpusieron un recurso de casación tras ser condenados por robo calificado en grado de tentativa. La Cámara de Casación Penal hizo lugar al recurso, absolviendo a los acusados y ordenando su libertad por insuficiencia probatoria.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Claudio Ariel Martínez; Ernesto Joaquín Ortiz Objeto: Casación de la condena por robo calificado en grado de tentativa Decisión: Se hace lugar al recurso de casación, se casa el veredicto y se absuelve a los imputados
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El pronunciamiento atacado emerge como consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado... la defensa nada diferente dijo en torno a la materialidad ilícita que ahora cuestiona." "De la evidencia evaluada no se desprende elemento probatorio alguno que corrobore el abordaje de dos personas, mucho menos violento con armas, tampoco indicio alguno de 'apoderamiento', en cambio sí hay apoyo de corroboración a la hipótesis de la defensa." "La estructura del razonamiento probatorio seguida por el sentenciante es inadecuada, desde la perspectiva del principio de inocencia y del beneficio de la duda."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: