.................... S/ RECURSO DE CASACION INTERPUESTO POR FISCAL
El Ministerio Público Fiscal interpuso recurso de casación contra un veredicto absolutorio en un caso de corrupción de menores. La Cámara de Casación confirmó la absolución, considerando que no hubo arbitrariedad en la valoración de la prueba realizada por la jueza de primera instancia.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Joel Enrique Rojas Muñoz Objeto: Casación contra veredicto absolutorio por corrupción de menores y sobreseimiento por extinción de la acción penal. Decisión: Se declara admisible la impugnación pero se rechaza el recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso fue interpuesto por quien se encuentra legitimado, en debido tiempo y contra un pronunciamiento definitivo de juicio abreviado, que dispuso la absolución de Joel Enrique Rojas Muñoz como autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores."
"No puede predicarse que la sentenciante se haya apartado de las reglas consagradas en el artículo 210, 373 c.c. y s.s. del CPP, ni los argumentos expuestos por la recurrente alcanzan para rebatir el temperamento adoptado."
"La doctrina de la arbitrariedad -invocada por el impugnante
- reviste carácter excepcional pues no habilita la instancia para las simples discrepancias del impugnante."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: