.................... S/ RECURSO DE CASACION
El Defensor Oficial interpuso un recurso de casación en favor de Julio César Mansilla, cuestionando la condena de doce años de prisión por robo calificado y abuso de armas. La Cámara rechazó el recurso, afirmando que la condena se basó en pruebas suficientes que corroboran la coautoría del imputado en los delitos.
Actor: Defensor Oficial, Dr. Agustín Muga Demandado: Julio César Mansilla Objeto: Impugnación de la condena de doce años de prisión por robo calificado y abuso de armas. Decisión: La Cámara rechazó el recurso de casación.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso no habrá de prosperar. De la lectura de la impugnación, surge que los planteos del recurrente son solamente una reedición de los realizados ante el tribunal... La evaluación del A-Quo refleja una correcta interpretación de las coincidencias referidas, lo que fundó acertadamente su fuerza convictiva... La consumación del robo se acreditó, correctamente, con la declaración de la víctima Elsa Damanes y la falta de recupero de las cosas, por lo que no puede afirmarse la ausencia de elementos de juicio para tener por acreditada la consumación." "La falta de testigos directos así como de datos empíricos con la geolocalización exacta del teléfono celular y de otras pericias de rastros, como ADN en el vehículo de Mansilla, no resultan dirimentes para devaluar el razonamiento probatorio." "La conclusión se apoyó rigurosamente en la lógica, la observación y la experiencia siguiendo un razonamiento inobjetable, sin que las críticas formuladas por el impugnante logren desvirtuarla."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: