.................... S/ RECURSO DE CASACION INTERPUESTO POR FISCAL
El Fiscal interpuso recurso de casación contra el sobreseimiento de Lisbeth Verónica Lobos por tenencia de estupefacientes. La Cámara de Casación revocó el sobreseimiento y dispuso la elevación de la causa a juicio, al considerar que existen elementos suficientes para continuar con el proceso.
Actor: Ministerio Público Fiscal Demandado: Lisbeth Verónica Lobos Objeto: Revocación del sobreseimiento por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización Decisión: Se hace lugar al recurso de casación, revocando el sobreseimiento y ordenando la elevación de la causa a juicio
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso de casación contra el auto de la Cámara que revoca la elevación a juicio y dispone el sobreseimiento de la imputada, deviene admisible." "La cantidad y ubicación de los estupefacientes, así como los objetos vinculados a su fraccionamiento, impiden alcanzar el grado de certeza negativo exigido en esta etapa del proceso para descartar una tenencia conjunta." "La resolución de la Cámara que dispone el sobreseimiento... limita arbitrariamente su potestad de ejercicio de la acción penal." "Propongo al Acuerdo hacer lugar al recurso de casación interpuesto, casar la resolución impugnada, revocar el sobreseimiento dispuesto por la Cámara... y estarse a la decisión del Juzgado de Garantías que dispuso la elevación a juicio de la presente investigación."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: