.................... S/ SENTENCIA
El imputado B. B. apeló la condena de dos años de prisión por intimidación pública. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia, argumentando que los mensajes intimidantes fueron adecuadamente probados y que el imputado tenía conocimiento de su contenido.
Actor: Fiscalía General Demandado: B. B. Objeto: Condena por intimidación pública Decisión: Se confirma la condena de dos años de prisión
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurso de apelación interpuesto debe ser declarado admisible, pues ha sido presentado en término, por quien tiene legitimación personal para apelar... En consecuencia, y por no observarse objeciones a lo pactado, se condenó al nombrado en orden a la calificación legal y pena acordadas... los mensajes fueron leídos por diferentes personas de los tribunales de familia en cuestión, quienes manifestaron haberse sentido atemorizados... La defensa plantea una situación prevista en nuestro propio ordenamiento... no es razonable pensar que Bitar quizás no pudo saber que eso que hizo estaba prohibido."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: