M.A.O. S/ LEY 24270
El abogado defensor Roberto G. Gualzetti apeló la regulación de honorarios fijada en 55 jus, solicitando que se impongan a la denunciante. La Cámara de Apelación y Garantías modificó la resolución, reduciendo los honorarios a 25 jus y confirmando que el imputado es el obligado al pago.
Actor: Roberto G. Gualzetti Demandado: A.O.M. Objeto: Regulación de honorarios profesionales Decisión: Se modificó la regulación de honorarios a 25 jus y se determinó que el obligado al pago es el imputado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"En cuanto al primer planteo del abogado, relativo a la falta de determinación del obligado al pago, corresponde señalar que en el caso, a contrario de lo que postula el Sr. Defensor, la denunciante no resulta la parte vencida en autos." "En este sentido y, en atención a lo dispuesto en los artículos 9, inciso 3. L y 16 de la Ley 14.967, entiendo que la retribución fijada debe ajustarse a los parámetros de razonabilidad que establece la normativa de aranceles, evitando desproporcionalidad en relación con la tarea efectivamente desarrollada." "Propongo al Acuerdo en este punto modificar parcialmente la resolución apelada, reduciendo la regulación de honorarios a un monto de 25 jus; monto que resulta más equitativo en función del trabajo realizado por el letrado Roberto G. Gualzetti."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: