S.R.S.C S/ LESIONES CULPOSAS CALIFICADAS
El defensor apeló la condena a R.D.C.S. por lesiones culposas agravadas por conducción antirreglamentaria. La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia, destacando la suficiencia de la prueba presentada en el juicio.
Actor: V.N.L. Demandado: R.D.C.S. Objeto: Lesiones culposas agravadas por la conducción antirreglamentaria de un vehículo. Decisión: Se confirmó la condena a R.D.C.S. a dos años de prisión condicional y tres años de inhabilitación para conducir.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El Juez en lo Correccional, Dr. Leonardo César Celsi, tuvo por cierta y comprobada la conducta que fuera descripta por la Fiscalía... Al llegar a la intersección de esta última calle, la cual es semaforizada, sin respetar la señal lumínica en rojo, avanzó embistiendo con su frente de avance a la peatón V.N.L..." "Del análisis efectuado de los elementos de cargo en los que se apoya el veredicto condenatorio... resulta una reedición de los llevados ante la instancia." "El sistema de valoración de la prueba establecido por el art. 210 del CPPBA no impide que un solo testimonio pueda producir convicción respecto de un extremo fáctico ni tampoco implica ello transgresión a principio lógico alguno."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: