.................... S/ INF.ARTS. 78 Y 85 DEC.LEY 8031/73
El Defensor Oficial interpuso un recurso de apelación contra la sentencia que condenó a David Antonio Albornoz a una multa. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal declaró la nulidad de la declaración indagatoria y absolvió al apelante por falta de debido proceso.
Actor: El Defensor Oficial, Dr. Martin Beheran. Demandado: David Antonio Albornoz. Objeto: Impugnación de la sentencia condenatoria que imponía una multa de pesos ciento sesenta y dos mil. Decisión: Se declaró la nulidad de la declaración indagatoria y se absolvió a Albornoz.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La declaración indagatoria recibida en autos no reúne las condiciones legales mínimas para ser considerada un acto procesal válido, por cuanto impidió a Albornoz conocer el hecho que se le atribuía." "La imputación correctamente formulada es la llave que abre la puerta a la posibilidad de defenderse eficientemente..." "Por lo tanto, corresponde declarar la nulidad de la declaración indagatoria prestada y de todo lo que con posterioridad se haya actuado..." La nulidad se fundamenta en la afectación del derecho de defensa consagrado en el art. 18 de la C.N.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: