.................... S/ INFRACCION LEY 24449 (ELEC)
El demandado apeló la condena en rebeldía impuesta por el Juzgado de Paz de Saladillo por infracciones a la Ley de Tránsito. La Cámara de Apelaciones confirmó la multa y la inhabilitación para conducir, pero revocó la pena de arresto por considerarla desproporcionada.
Actor: Juzgado de Paz de Saladillo Demandado: Santiago Daniel Carmiglio Objeto: Confirmación de la condena en rebeldía por infracciones a la Ley de Tránsito, incluyendo multa y penas accesorias. Decisión: Se confirmó la multa y la inhabilitación, pero se revocó la pena de arresto.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El recurrente reedita los planteos llevados a conocimiento de la primera instancia de revisión judicial sin controvertir los fundamentos de la jueza de Paz que en respuesta de ellos, en definitiva, validan el procedimiento y la sanción administrativa."
"La pena de arresto debe ser considerada para su aplicación en aquellos casos que realmente sea imprescindible siempre y cuando se respete el principio constitucional de última ratio y mínima intervención, considerando entonces que en el caso no está presente esa necesidad."
"Por lo expuesto y en atención a los motivos de agravio planteados por la recurrente y que fueran abordados en los acápites anteriores es que propongo al acuerdo hacer lugar parcialmente al recurso de apelación deducido, confirmar la sentencia en cuanto confirmó la condena -en rebeldía
- a Santiago Daniel Carmiglio a la pena de multa junto con la accesoria de inhabilitación para conducir vehículos y, al propio tiempo revocar la pena accesoria de arresto por los fundamentos dados ut supra."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: