M. B. M. C/ L. N. A. S/ DETERMINACION PRECIO/ALQUILERES
M. B. M. apeló la sentencia que fijó el canon locativo en $50.000 mensuales por el uso de un inmueble. La Cámara de Apelaciones rechazó el recurso, considerando que el monto fijado era razonable y que la apelante no presentó pruebas suficientes para modificarlo.
Actor: M. B. M. Demandado: L. N. A. Objeto: Fijación del canon locativo por uso de un inmueble. Decisión: Se rechazó el recurso de apelación interpuesto por la demandante.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El juez a-quo tuvo en consideración todo el contexto familiar y económico para determinar el monto del canon locativo, y sobre dichos elementos nada ha referenciado la recurrente, quien se ha limitado a señalar la insuficiencia del monto por irrisorio." "La recurrente estimó en el escrito de demanda de fecha 01/02/2023 un alquiler mensual de $ 44.000, y consideró que el canon locativo que se le debía abonar por dicho período ascendía a la suma de $ 22.000." "La pretensión recursiva no cuenta con prueba que la respalde, toda vez que el único medio probatorio producido es la pericia de tasación, en la que se determinó que el alquiler mensual del inmueble en cuestión es de U$S 127,70." "En el caso de autos no se ha cumplido debidamente con las exigencias antes indicadas, ya que en la demanda no se indica cuál es la tasa de interés reclamada en concepto de intereses para cada uno de los rubros reclamados."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: