.................... S/ RECURSO EXTRAORDINARIO DE INAPLICABILIDAD DE LEY EN CAUSA Nº RC-133 DE LA CAMARA DE APELACION Y GARANTIAS EN LO PENAL DE DOLORES (SALA II)
El recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley fue interpuesto por la defensa de Héctor Adrián Enrique tras ser condenado a un año y dos meses de prisión. La Suprema Corte rechazó la impugnación, argumentando que la defensa no fundamentó adecuadamente su reclamo y dejó incólume la materialidad de los hechos.
¿Quién es el actor?
Defensa oficial del Departamento Judicial de Dolores
¿A quién se demanda?
Héctor Adrián Enrique
- Objeto de la demanda: Recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley contra la condena de un año y dos meses de prisión.
- Decisión del tribunal: Se rechaza el recurso extraordinario.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"La defensa ha dejado incólume lo concerniente a la materialidad ilícita de los hechos atribuidos a su asistido... quien recurre se limitó a formular críticas genéricas sin un mínimo anclaje en las particulares características del caso." Además, se considera que la pena impuesta "está muy por debajo del término medio de la escala penal en abstracto". También se menciona que "los agravios de pretenso cariz federal vinculados a su modalidad de cumplimiento, perdieron virtualidad en tanto el nombrado agotó su cumplimiento".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: