PINTO, ANGEL ARMANDO c/ SOTOS, GABRIEL ADRIAN s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y redujo los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.
¿Quién es el actor?
Ángel Armando Pinto
¿A quién se demanda?
Gabriel Adrián Sotos y Seguros Bernardino Rivadavia Cooperativa Limitada
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación de indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, reduciendo los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente (de $15.000.000 a $5.000.000) y daño moral (de $5.000.000 a $2.500.000). Confirmó el resto de las partidas.
Fundamentos principales:
- En relación a la incapacidad sobreviniente, si bien se acreditaron las lesiones y secuelas, el monto otorgado en primera instancia se consideró elevado, reduciéndolo a $5.000.000 atendiendo a las características personales del actor y las conclusiones de los peritos.
- Respecto al daño moral, se consideró procedente pero se redujo el monto a $2.500.000, ponderando la gravedad objetiva de las lesiones y las implicancias espirituales para el actor.
- Los intereses se liquidarán a la tasa activa cartera general del Banco Nación desde el hecho, salvo para las partidas de tratamiento que se aplicará una tasa del 8% hasta la presentación de los informes periciales y luego la tasa activa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: