CRILEN SA (TF 133358815-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La firma CRILEN SA impugnó una resolución de la Dirección General de Aduanas por la que se le requirió el pago de tributos. La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirmó la sentencia del Tribunal Fiscal que declaró la nulidad de lo actuado por no haberse corrido vista a la firma en el procedimiento infraccional.
- Actor: CRILEN SA
- Demandado: Dirección General de Aduanas (DGA)
- Objeto de la demanda: Impugnación de Resolución DE PRLA N° 2864/19 de la DGA que le requirió el pago de tributos
- Decisión del tribunal: Se rechazó el recurso de apelación interpuesto por la DGA y se confirmó la sentencia del Tribunal Fiscal que declaró la nulidad de lo actuado.
Fundamentos principales:
- La omisión de correr vista a la firma actora afectó su derecho de defensa, lo que torna nulos los actos procesales posteriores.
- No resulta exigible al imputado mencionar concretamente las defensas que pudo oponer, ya que se vio impedido de ejercer la oportuna defensa de sus derechos.
- La Resolución DE PRLA N° 2864/19 que requirió el pago de tributos es nula, ya que los tributos fijados son los que resultarían adeudados en caso de configurarse la infracción, aspecto que no fue examinado por no haberse corrido la vista.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: