FERRARI, ANA BELEN c/ EN-AFIP-LEY 27605 s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
La Cámara Contencioso Administrativa Federal confirma y eleva los honorarios de los profesionales intervinientes, en atención a la complejidad del asunto y la labor desarrollada.
¿Quién es el actor?
ANA BELEN FERRARI
¿A quién se demanda?
EN-AFIP-LEY 27605
- Objeto de la demanda: Proceso de conocimiento
- Decisión del tribunal: La Cámara eleva los honorarios de los abogados de la demandada a $1.266.429,20 y confirma los honorarios de la perito contadora. Además, eleva los honorarios del abogado de la actora a $146.408.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Para la regulación de honorarios se debe ponderar la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido y la complejidad de los intereses en juego.
- No basta la aplicación automática de porcentajes, sino que se requiere un análisis y evaluación de la tarea encomendada a los profesionales.
- El valor del juicio no es la única base para regular los honorarios, que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
- Se consideró el contenido patrimonial involucrado, la entidad y amplitud de las cuestiones sometidas a pericia, y la proporcionalidad entre los honorarios de los distintos profesionales.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: