SOTTO, GABRIELA BELEN c/ PROVINCIA ART S.A. s/RECURSO LEY 27348
La trabajadora reclamó indemnización por accidente de trayecto, pero la Cámara modificó la sentencia de primera instancia y ordenó imponer las costas en el orden causado.
- Actor: GABRIELA BELEN SOTTO
- Demandado: PROVINCIA ART S.A.
- Objeto: Reclamo indemnizatorio por accidente de trayecto
- Decisión: La Cámara modificó la sentencia de primera instancia que había rechazado el reclamo indemnizatorio e impuesto las costas a la actora. La Cámara consideró que si bien la trabajadora no pudo acreditar incapacidad, existía mérito para que no se le impusieran las costas por haber litigado con convicción fundada, por lo que ordenó imponerlas en el orden causado.
- Fundamentos:
"El mérito a que alude la norma existe cuando se ha litigado mediante "convicción fundada" acerca de la existencia del derecho invocado, por tratarse de cuestiones suscitadas por la interpretación de las leyes o cuando estas cuestiones tienen complejidad jurídica. En el caso de autos, no está controvertido que efectivamente la trabajadora padeció una contingencia (fue atacada por un perro que la mordió en horas de la noche), el evento no fue desconocido, recibió prestaciones de la aseguradora e independientemente que no haya demostrado encontrarse disminuida funcionalmente al tiempo de ser evaluada por el experto en medicina, ello no significa que no haya sido razonablemente valedero que se considerase legal y genuinamente asistida de derecho para reclamar como lo hizo."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: