SADESA SA (TF 24931112-A) c/ DGA s/RECURSO DIRECTO DE ORGANISMO EXTERNO
La Cámara Contencioso Administrativa Federal resolvió modificar la regulación de honorarios de un letrado actuante en un juicio de amparo, fundamentándose en que la fijación de los emolumentos debe realizarse considerando la naturaleza, calidad jurídica y resultado de la labor desarrollada.
¿Quién es el actor?
SADESA SA
¿A quién se demanda?
DGA
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Recurso directo de organismo externo
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal modificó la regulación de honorarios del letrado de la actora, fijándolos en la suma de $512.428, equivalente a 7 UMA.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Para la regulación de honorarios, se debe ponderar la magnitud del trabajo realizado, el grado de responsabilidad asumido y la complejidad de los intereses económicos en juego, sin aplicar automáticamente los porcentajes de los aranceles.
- El valor del juicio no es la única base computable para las regulaciones de honorarios, las que deben ajustarse al mérito, naturaleza e importancia de la labor profesional.
- Se deben tener en cuenta lo dispuesto en los incisos b) a g) del art. 16 de la Ley de Arancel, atendiendo a la etapa del pleito cumplida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: