FUNES VICTORIA FLORENCIA Y OTRO/A C/ SICILIANO FRANCO EZEQUIEL Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)
La sentencia de primera instancia condenó a los demandados a pagar la suma de $31.744.000 por daños derivados del accidente de tránsito ocurrido el 1 de octubre de 2016. La Cámara revocó la decisión y modificó la cuantía, estableciendo la responsabilidad y la indemnización en esa cantidad, considerando la responsabilidad objetiva y los daños probados, incluyendo lesiones físicas, daño estético, psíquico, moral, gastos y daños a la progenitora. La sentencia destaca la importancia de la prueba y la aplicación de la ley vigente al momento del hecho.
¿Qué se resolvió en el fallo?
La acción fue promovida por las Sras. Funes Victoria Florencia y Sandra Lidia contra los demandados Iglesias Nora Beatriz, Siciliano Franco Ezequiel y la aseguradora Orbis Compañía Argentina de Seguros SA, por daños y perjuicios derivados de un accidente ocurrido el 1 de octubre de 2016 en Lomas del Mirador. La sentencia de primera instancia había condenado a los demandados a pagar $4.164.000, pero la Cámara modificó la cuantía, estableciendo una indemnización total de $31.744.000. La causa se fundamenta en la responsabilidad del conductor Siciliano, la responsabilidad del titular del vehículo Iglesias en carácter de propietaria y aseguradora, y la responsabilidad del responsable civil. Se valoraron lesiones físicas, daño estético, daño psíquico, moral, gastos médicos, tratamiento psicológico, y daño a la progenitora. La resolución también rechazó la excepción de falta de legitimación activa de Sandra Lidia Funes. La prueba pericial, documental y testimonial respaldó la decisión. La responsabilidad se atribuyó en base a la responsabilidad objetiva y a la normativa vigente al momento del hecho. La sentencia destaca la gravedad de las lesiones en la menor, la afectación emocional de la madre y la magnitud de los daños. La condena incluye intereses y actualización según IPC, y costas a los vencidos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: