Legajo Nº 13 - IMPUTADO: GARCIA, ROMINA NATALI s/LEGAJO DE APELACION
La Cámara Federal de Casación Penal declaró mal concedido el recurso de casación interpuesto por el fiscal general, al considerar que carecía de la fundamentación mínima necesaria.
- Actor: Fiscal general
- Demandado: Romina Natalí García
- Objeto de la demanda: Recurso de casación
- Decisión del tribunal: La Cámara Federal de Casación Penal declaró mal concedido el recurso de casación interpuesto por el fiscal general.
Fundamentos principales de la decisión:
- El escrito de interposición del recurso de casación carece de la fundamentación mínima necesaria para demostrar su procedencia, ya que el recurrente no se hace cargo de rebatir todos y cada uno de los fundamentos de la decisión impugnada.
- En particular, el fiscal general no confuta adecuadamente lo señalado por la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario en cuanto a que la causa principal fue elevada al Tribunal Oral en lo Criminal Federal n° 1 de Rosario, y al momento de dictar la resolución venida en recurso, la Cámara Federal de Rosario ya había perdido jurisdicción para emitir pronunciamiento.
- La decisión impugnada cuenta con los fundamentos jurídicos mínimos, necesarios y suficientes, que impiden su descalificación como acto judicial válido.
- Atento que el proceso se encuentra radicado ante el tribunal oral, no existe óbice para que el extremo sea discutido ante dicha magistratura si el Ministerio Público Fiscal que intervenga en dicha instancia así lo considera pertinente.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: