VILLALVA, OSVALDO HECTOR c/ SENGER, ORLANDO ADOLFO Y OTROS s/DESPIDO
El actor promovió demanda por despido contra Porto Belgrano SRL y otros. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda, al no quedar acreditado que el actor se desempeñó a las órdenes de la sociedad demandada.
- Actor: Osvaldo Héctor Villalva
- Demandados: Porto Belgrano SRL, Orlando Adolfo Senger, Nolberto Vázquez Mendieta, Rufina Monges Miranda
- Objeto: Reclamo por despido
- Decisión: La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda. Consideró que no se pudo identificar correctamente al titular del establecimiento donde el actor trabajó, por lo que no quedó acreditado que Porto Belgrano SRL fuera su empleadora. Además, al no haberse notificado al supuesto empleador los telegramas de intimación y despido, no se cumplieron las formalidades del art. 243 LCT.
Fundamentos:
- La prueba testimonial no permitió determinar con claridad que el actor se desempeñó a las órdenes de Porto Belgrano SRL. Los testigos refirieron que las órdenes las daba Rufina Monges Miranda y que el actor trabajaba en una pizzería frente al Hospital Militar o en Las Cañitas.
- Al quedar demostrado que los telegramas de intimación y despido enviados por el actor no fueron recibidos por la supuesta empleadora, no se cumplieron las formalidades del art. 243 LCT para hacer efectiva la extinción del contrato.
- No corresponde atribuir responsabilidad a los socios gerentes de Porto Belgrano SRL, al no estar acreditado que dicha sociedad fuera la empleadora del actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: