OVIEDO, SUSANA c/ ORGANIZACION MEDICA S.A. s/DESPIDO
El actor demandó por despido incausado. La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó que el despido fue injustificado al considerar insuficiente la comunicación de los motivos brindada por la empleadora.
- Actor: SUSANA OVIEDO
- Demandado: ORGANIZACION MEDICA S.A.
- Objeto: Reclamo por despido incausado
- Decisión: La Cámara confirmó que el despido fue injustificado al considerar que la comunicación de los motivos por parte de la empleadora no cumplía con los recaudos legales.
La Cámara señaló que "para la notificación del despido es menester explicitar la motivación de la cesantía con una indicación clara y circunstanciada acerca de los incumplimientos contractuales para así posibilitar un juzgamiento válido en orden a la presencia o no de injuria que no posibilita por su gravedad la continuidad del vínculo". La empleadora utilizó "una suma de expresiones que resultan por demás genéricas y sin precisión alguna respecto del momento, lugar o personas, ni descripción concreta de los hechos endilgados al trabajador y/o en qué consistiría el perjuicio ocasionado a la empresa, lo cual impide evaluar –entre otras cuestiones
- la presencia de uno de los recaudos de la injuria como es la contemporaneidad entre el aducido incumplimiento y el acto rescisorio".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: