GULLI MARTIN ADRIAN Y OTRO c/ EN - M° INTERIOR - PFA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por tratamiento psicológico de los actores.
¿Quién es el actor?
Laura S. Gulli y Martín A. Gulli
¿A quién se demanda?
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y Estado Nacional (EN)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios por incendio ocurrido en "República de Cromañón" el 30/12/2004
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia aumentando el monto indemnizatorio por tratamiento psicológico a $3.120.000 para cada demandante. Confirmó los demás rubros y responsabilidades.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El daño psicológico requiere acreditación de una verdadera lesión orgánica clasificable por la ciencia médica, lo que se verificó para los actores en un 30% y 20% respectivamente.
- El monto por tratamiento psicológico debe fijarse según la realidad económica actual, estimándose conveniente una frecuencia de 2 veces por semana durante al menos 1 año.
- La tasa de interés pasiva publicada por el BCRA es la adecuada para mantener incólume el valor económico de la condena.
- No procede la actualización de la deuda ni el planteo de inconstitucionalidad de la prohibición de indexación, por ser criterio jurisprudencial firme.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: