PALETTI, DELIA LILIANA c/ COUCEIRO, PABLO MARCELO Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de mala praxis médica que derivó en el fallecimiento de su hijo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la condena a los médicos demandados por considerar que no se acreditó mala praxis en su actuación.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora demandó por daños y perjuicios derivados de mala praxis médica que derivó en el fallecimiento de su hijo Pablo Ernesto Pardavila.
- En primera instancia se hizo lugar a la demanda.
- Los médicos demandados, Couceiro y García, apelaron.
- La Cámara revocó la condena a los médicos por considerar que no se acreditó mala praxis en sus actuaciones.
- Respecto a Couceiro, se analizó que no definió un diagnóstico definitivo, derivó a Pablo a especialistas, y no se le puede achacar un error de diagnóstico.
- Respecto a García, se tuvo en cuenta que como médico residente, no tomaba decisiones autónomas sino que seguía las indicaciones de los médicos de planta, por lo que no se le puede imputar responsabilidad.
- En cuanto al daño moral, se confirmó el monto fijado en primera instancia, considerando que la indemnización debe limitarse a la pérdida de chance y no al daño moral por el fallecimiento, dado que no se acreditó el nexo causal entre la conducta de los médicos y el deceso.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: