RIPOLI, FEDERICO ARIEL c/ EN-M SEGURIDAD-PSA-DTO 2140/13 s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG
El actor apeló la declaración de puro derecho. La Cámara confirmó la decisión de primera instancia y rechazó el recurso.
¿Quién es el actor?
RIPOLI, FEDERICO ARIEL
¿A quién se demanda?
EN
- Mº SEGURIDAD
- PSA -DTO 2140/13
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por suplemento salarial de personal militar y civil de las FFAA y de Seguridad
¿Qué se resolvió?
La Cámara Contencioso Administrativa Federal, Sala V, rechazó el recurso de apelación interpuesto por el actor y confirmó la declaración de puro derecho efectuada por el juez de primera instancia.
Los fundamentos principales fueron:
- El juez de primera instancia declaró la causa como de puro derecho al considerar que, teniendo en cuenta el concreto tenor de las medidas ofrecidas, el Tribunal se encontraba en condiciones de resolver las cuestiones propuestas sin necesidad de recurrir a la producción de prueba.
- Si bien el ordenamiento procesal prevé el principio de amplitud probatoria, esto encuentra un límite en que las pruebas no sean improcedentes, superfluas o meramente dilatorias.
- La declaración de puro derecho no impide la dilucidación de los hechos controvertidos a partir de las constancias agregadas en el expediente y la subsunción de tales hechos en el marco jurídico que el juzgador estime apropiado.
- En el caso, el actor acompañó recibo de haberes para acreditar el suplemento que percibe y su vínculo con la fuerza, por lo que corresponde confirmar la declaración de puro derecho.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: